Ermita de San Pedro

san-pedro 1

Nombre: Ermita de San Pedro

Localización: Zona Norte


Según constaba ya en el libro del Marqués y se conserva como todas, su lápida dice así: “AVE MARIA PURISIMA. ERMITA DE SAN PEDRO APOSTOL, NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN FRANCISCO DE PAULA, COSTEADA POR LA EXCMA. SRA. DOÑA MARIA DEL CARMEN AGUAYO Y MANRIQUE, CONDESA DE VILLAVERDE, Y SU HIJO EL EXCMO. SR. DON FRANCISCO DE PAULA Y BERNUY, MARQUES DE BENAMEJI, ETCETERA, AÑO DE 1819. RUEGUEN A DIOS POR SUS EXCELENCIAS”.

Esta ermita fue de las primeras que se acondicionaron con agua corriente y luz para las personas que deseaban experimentar la vida de desierto, soledad y oración de los antiguos ermitaños.

En Octubre de 2000 finalizó su última restauración cuyo costo ascendió a 2.090.917 pesetas.

Visita guiada y gratuita
a las Ermitas.

Último domingo de cada mes,
después de la misa de 10,00h

Acerca de nosotros

La Asociación de las Ermitas de Córdoba es un grupo de cordobeses que intenta promover el culto a la Virgen de Belén, Patrona de Las Ermitas, difundir el conocimiento de Las Ermitas entre todos los cordobeses y a escala nacional e internacional y de ayudar a la conservación y restauración de este conjunto histórico.

Contacta con nosotros

Para obtener información general sobre la asociación , incluyendo la inscripción, por favor contacte con nosotros en :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (+34) 957266607
 (+34) 669525113
Apto. de correos 119. 14080 Córdoba